domingo, 19 de junio de 2011

La Chana (Tejares)


Caminito de Tejares,
me diste las avellanas;
partí una, partí dos,
todas me salieron vanas.

¡Ay Chana, Chana!
Como te gustan
las avellanas
¡Ay Chana, Chana!
pa’ ti las pochas,
pa’ mí las sanas.

A la puerta de La Chana
tocaban el tamboril,
por ver si La Chana, Chana
se salía a divertir.

¡Ay Chana, Chana!...

Una vez que te quisí
tu mare me lo supió,
como tiene el genio así
todo lo descompusió.

¡Ay Chana, Chana!...

Que la Virgen La Salud
te conserve bien la vista
y si un día te echas novio
no te salga estraperlista.

¡Ay Chana, Chana!...



2 comentarios:

  1. Como me ha gustado ver escrita y recordar la canción de la Chana que tanto cantábamos cuando eramos pequeños en la escuela.
    Gracias Marisa

    ResponderEliminar
  2. Soy una tejareña nacida en el 1947, hija de Don Francisco Martín Herrero, maestro durante 35 años de dicho pueblo, quisiera contactar con gente de esa época, viviamos en el Ayuntamiento mis padres y todos los hermanos, recuerdo mis años de niñez y adolescencía. Un saludo a los tejareños-

    ResponderEliminar